Al menos un millón de autónomos en toda España han cobrado la prestación por cese de actividad que implementó el Gobierno.
Historicamente el autónomo ha estado en una situación de mayor desprotección en nuestro país. No obstante, el COVID se ha cebado con todos: autónomos, trabajadores en régimen general y cualquier otra forma de actividad remunerada. Es en estos momentos donde las fortalezas y debilidades de un país se ponen a la luz: servicios sociales desbordados, prestaciones, etc. Las redes del Estado del Bienestar se tensan cómo nunca.
Otros datos alarmantes: según la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA más de 40.000 autónomos se han perdido por el camino, siendo que el total del país son unos 3 millones.
Los ERTE han parado el golpe en el trabajo por cuenta ajena aunque ya veremos las consecuencias a largo plazo de todas estas medidas que, a pesar de todo, son sumamente necesarias.
Los que ya estaban en riesgo de exclusión pueden haberse precipitado a situaciones extremas y quizás otras familias y personas en situaciones no muy holgadas hayan caido en situaciones de riesgo. El Informe AROPE señalaba que en 2019 12 millones de personas en España vivian riesgo de pobreza.
A pesar de todo, yo cómo tantos aguantamos el chaparrón, por eso esta publicación me produce especial ilusión.
Tengo el orgullo de compartir una entrevista que me han hecho en la web Prontopro.
Encontraréis el enlace a la entrevista al final, aprovechando para agradecer el trabajo de Marta Sánchez
Prontopro es un directorio de profesionales acreditados y aptos para todo tipo de trabajos.
https://www.prontopro.es/blog/tu-mejor-defensa-legal-ejercida-con-cercania/
¡Espero que os guste!